Blog

ltimas entradas

Ángel Marco Atelier una joven promesa en moda nupcial

Hoy nos abre las puertas de su Atelier Angel Marco, director creativo de Angel Marco Atelier. Un joven diseñador que rápidamente se está afianzando en el sector de moda nupcial.

Sus diseños han comenzado a aparecer en diferentes editoriales reconocidas de moda y sobretodo editoriales de moda nupcial. Algunas de ellas son: Novias España, Hola Novias, Who ́s White, Casar-se a Catalunya, L ́Officiel Baltic, L ́Officiel Monaco, Photo Vogue, Vogue Portugal, Lucy ́s Magazine, etc.

El pasado 18 de abril Angel Marco Atelier fue una de las firmas participantes en el evento nupcial Blooming White by Who ́s White.

Angel Marco presenta una visión renovada del concepto Atelier fusionando la artesanía con la innovación de la alta costura con un método de confección tradicional. Diseños atemporales sin perder elegancia y sofisticación. Apuesta por la autenticidad, la originalidad y la exclusividad del lujo siempre unido a la sostenibilidad.

Su filosofía basada en el prêt-à-couture a través de sus creaciones diseñadas a medida ofrecen un servicio personalizado a cada mujer, asegurando una producción limitada, made in Spain y realizada de manera sostenible, garantizando esa máxima calidad que sólo se ve en la alta costura.

Lo tuvo claro desde su más tierna infancia, su sueño era ser diseñador de moda. Su abuela que era costurera lo supo desde siempre y fue seguro su primer referente. Un niño criado entre hilos, telas y dedales que a los tres años le regalaron su primera muñeca con la que comenzó a realizar moulage con trapos, servilletas y plásticos.

Sus diseños eran siempre de alfombra roja, diseños de fiesta pero sobre todo vestidos de novia.

La naturaleza, el bosque y las flores han sido su fuente de inspiración desde pequeño junto a sus abuelos. Las flores, en particular las rosas eran las favoritas de su abuelo, también gran amante de los pájaros, en particular de los periquitos. Por ese motivo le hizo ese guiño tan especial en su última colección Nymhs 2023, ya que hay una especie de periquito llamada Ninfa.

A la hora de crear sus diseños la naturaleza queda reflejada tanto en los volúmenes como en las texturas, los acabados, etc.

En cuanto a su sello de identidad le definen esos elementos, la sofisticación de la línea, la armonía en el juego arquitectónico de los volúmenes y tejidos, el esmerado cuidado de los acabados, siempre realizados de manera artesanal. Ese toque floral 3D, también por la inspiración de esos pajaritos y las plumas que forman parte de sus exclusivos adornos.

Cada uno de sus diseños cuenta una historia y detrás tienen su identidad propia, la de esa mujer que lo vestirá. El hilo conductor de todos sus diseños son la sofisticación, la elegancia, la volumetría y el minimalismo en su justa medida.

Angel Marco nos ha cedido fotografías de diseños de su colección Nymphs 2023.

También ha comenzado a diseñar sus primeros complementos, unas diademas que también llevan el sello de la casa.

Agradecer a Angel Marco que nos haya dejado conocer su espacio más íntimo, su Atelier en donde hace realidad toda su inspiración. Un joven y talentoso diseñador que seguirá dando mucho que hablar en el sector nupcial.

Escrito por: Susana Rodríguez
Fotografías cedidas por Angel Marco Atelier

WordPress: https://whynotshopper.wordpress.com/
Instagram: https://www.instagram.com/whynot.shopper/
Facebook: https://m.facebook.com/whynotshopper/
Twitter : https://mobile.twitter.com/whynotshopper
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC7TipBsuUn-dl6e1Cxme7Mg TikTok: https://msng.link/o/?whynot.shopper=tt

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/susana-rodr%C3%ADguez-rubio-54b577150

Read more

30ª Edición 080 Barcelona Fashion

Después de cuatro ediciones en formato digital la pasarela 080 Barcelona Fashion ha vuelto a la presencialidad celebrando la 30a edición y de nuevo el Recinto Modernista Sant Pau ha sido el lugar elegido en Barcelona.

Una edición en la que sostenibilidad, inclusividad y creatividad han sido su pilar dentro y fuera de la pasarela.

También se ha apostado por la moda circular presentando la colección “Revive la moda”. Una colección en la que las prendas han sido recuperadas 100% de plantas clasificadoras de residuos textiles y de tiendas de segunda mano. Una colección que nos demuestra que podemos vestir de segunda mano sin perder nuestra esencia.

Cada vez son más las marcas que se implican en la sostenibilidad y lo hemos comprobado en esta reciente edición de la 080 Barcelona Fashion.

Para AMLUL la atemporalidad es su sello y lo ha demostrado en su colección “Sunrise to Sunset” con piezas de producción 100% sostenibles made in Spain y su paleta cromática compuesta de los colores negro, rojo, marrón, rosas, azules, blancos y beiges.

EÑAUT presentó su séptima colección de estética minimalista y con visión de sostenibilidad, siendo fuente de inspiración para su colección “UNDER” la destrucción del fondo marino y el impacto de la huella humana en el mar. Poniendo en valor la labor de los corales sobre el impacto medioambiental. Total looks en nude, neutros y tonos empolvados.

SIMORRA apostó en su colección “NOMAD” por su compromiso de calidad y durabilidad en las prendas.

DOMINNICO se estrenó por primera vez en la pasarela catalana con su colección “Nenne Spring 2023”. Bajo la premisa del Slow Fashion se caracteriza por su meticulosidad en los patrones, investigación de nuevos tejidos y la sostenibilidad en los procesos. Una colección inspirada en sus orígenes bajo la idea del Upcicling destacan los estilismos “Athleissure”. El color plata será el protagonista y le acompañarán el blanco, rosa, verde ácido, azul klein y negro.

El Slow Fashion forma parte también del ADN de HABEY CLUB que se estrenó en esta pasarela con su colección “Reencuentro” que denota sus valores por la sostenibilidad, artesanía, producción responsable, reutilización de tejidos y uso de fibras recicladas o 100% orgánicas. Tejidos toscos, también satinados, en gasas con transparencias.

La sostenibilidad también consiste en convertir las colecciones en atemporales, alargando la vida de esas prendas y un ejemplo de ello lo hemos visto en diversas firmas además de AMLUL

TISCAR ESPADAS con su colección “Capítulo 4, Act.I” nos propone piezas atemporales que realzan la complejidad de las técnicas artesanales. Piezas únicas elaboradas por fabricantes locales.

IS COMING y su colección “Hotel en Barbados” inspirada en la América central colonial muestra prendas atemporales y versátiles. Su gama cromática está compuesta por colores como el lila, melocotón, rosa, verde en tonalidades, fresa o rojo oscuro.

THE LABEL EDITION presentó “Upstaging” dos colecciones FW22/23-SS23. Destacado por su atemporalidad y abogando por la moda ética, honesta y exclusiva. Un estilo muy femenino de prendas que se superponen. Para FW22/23 propone una dimensión más sexy y para SS23 apuesta por volúmenes, prendas más fluidas, siluetas muy amplias y con vuelo.

Edición tras edición CUSTO BARCELONA sigue sorprendiendo, en esta ocasión con su colección “Light Up” una nueva propuesta experimental en el patronaje y en la magnífica combinación de tejidos que sólo él sabe hacer.

Las geometrías y los puntos de fuga horizontales son los protagonistas de “Puntos de fuga” de TXELL MIRAS. Tejidos como lanas, algodón, viscosa, punto roma, tricot, acolchados, neopreno y denim. En cuanto a colores el chocolate, mostaza, camel, piedra, negro, rojo, blanco, vainilla, azul oscuro e índigo.

La moda es cíclica y nos encanta esa inspiración por las décadas doradas y en esta edición la hemos vuelto a ver.

La elegancia de los años 70 y la eficacia comunicativa de las redes sociales son la fuente de inspiración de AVELLANEDA para su colección “Sunset Mirage” donde conviven lo femenino y masculino. Desde el esmoquin o traje hasta vestidos largos con volumen y vaporosos. Una colección llena de color.

ALL THAT SHE LOVES también se inspira en esa mujer sofisticada y creativa de los años 70, revolucionaria y eternamente joven en su colección “La Maison” SS23 desde un enclave muy especial, las calas de la Costa Brava, lugar donde creció su diseñadora. Piezas llenas de color con toques metalizados. Suaves texturas y un estilo casual. La paleta cromática se compone de tonos fucsia, azules, verdes, celestes, blancos, platas, grises y metalizados. Uno de los prints es el tie dye y diversos total looks monocrom.

También retrocedimos a los sesenta de la mano de diferentes firmas, una de ellas fue YOLANCRIS y su colección “Idilia”. Elegancia atemporal, variedad en los estampados, colores, texturas y volúmenes. Una colección inspirada en la mujer de los años 60 con gran calidad en los tejidos desde el tafetán, la punta, seda, hasta pedrería bordada a mano.

LARHHA con su colección”LARHHA23” fusiona siluetas más sofisticadas con la estética urbana y deportiva. Prendas intercambiables que reflejan versatilidad enmarcando rostros con estética 60´s y aire retro futurista interpretando elementos actuales que añoran a los grandes clásicos. Partiendo siempre de reglas y volúmenes arquitectónicos.

MARTIN ACROSS presentó su colección FW23/24 inspirada en el buceo de acantilado y la pesca investigando prendas de vestir de marineros de la década de 1920. Detalles en cuerda, red y ganchos. También incluye prendas de punto.

EIKO AI y su colección “Underwater life” inspirada en el agua y la fantasía de la vida submarina. La paleta de color respira positivismo. Colores turquesa, lavanda y plata, tonos neutros, rosados y toques de rojo. Vestidos con volantes, volúmenes, camisas fluidas, drapeados, faldas fruncidas, siluetas cropped. Tejidos vaporosos, estampados inspirados en la fantasía acuática, jacquards, satenes y transparencias.

REVELIGION con su colección “Outsider” apuesta por piezas marcadas por volúmenes y el tul. Todo un alegato en su búsqueda del ser, apuesta por uno mismo y por los que no encuentran su lugar.

El continente africano es fuente de inspiración para la colección “Dreaming África” de LOLA CASADEMUNT BY MAITE. Destaca como estampado el animal print. Prendas fluidas con volumen y tonalidad enérgica. Colores Intensos que recuerdan atardeceres como el terracota y naranja.  

ESCORPION todo un referente en el sector knitwear internacional presentó su colección SS2023 “Euphoria”. Piezas llenas de optimismo y color. Jacquards con hilaturas brillantes, intarsias de algodón y lino, tartanos, luciérnagas, plumas, etc. Una estética arriesgada llena de emociones.

LEBOR GABALA con “Indianas” SS23 realiza un viaje en el tiempo trasladándonos al siglo XVI. Algodones y sedas con estampados toile de Jouy. Vestidos amplios y vaporosos de lino y algodón, de satén. Faldas con grandes volantes y jerseys calados en la misma paleta cromática. Colores turquesa, fucsia y verde menta a destacar. 

MENCHEN TOMAS fue la encargada de clausurar esta 30a edición de la 080 Barcelona Fashion con su colección “The Rat Pack” inspirada en un grupo de actores y músicos estadounidenses entre los años 50 y 60. A destacar las líneas de los vestidos ejecutivos, la raya diplomática y volúmenes 3D. En cuanto a tejidos lanas, sargas, cristales Swarovski y la paleta de color elegida blancos, limas y azules porcelana. Una colección que fusiona street style con piezas de fiesta. 

Estamos deseando conocer las próximas propuestas con las que nos sorprenderán en la siguiente edición.

Escrito por: Susana Rodríguez

Fotografías oficiales de la 080 Barcelona Fashion 

https://whynotshopper.wordpress.com/
https://www.instagram.com/whynot.shopper/
https://m.facebook.com/whynotshopper/
https://mobile.twitter.com/whynotshopper
https://www.youtube.com/channel/UC7TipBsuUn-dl6e1Cxme7Mg
https://msng.link/o/?whynot.shopper=tt

www.linkedin.com/in/susana-rodríguez-rubio-54b577150

Read more

REVOLUCIÓN PINK 2022/23

  Fotografía oficial de Valentino

No es un secreto que el color rosa en particular el color fucsia es el color estrella de este año 2022, en cuanto a moda se refiere.

La pasarela no engaña y desde principios de año el color fucsia está siendo todo un must have en cualquier colección que se precie.

Lo hemos visto en total looks o combinados con otros colores tendencia de esta temporada en las Fashion Weeks más prestigiosas de la mano de los grandes creadores.

Pero ha sido Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino quien ha dado ese giro de tuerca al crear su particular y llamativa colección para otoño invierno 2022/23 la Colección Valentino Pink PP creando junto a Pantone Color Institute ese tono fucsia tan especial.

Fotografías oficiales de Valentino

Fotografías oficiales de Valentino

Fotografías oficiales de Valentino

Una colección que como Pierpaolo Piccioli la define “sigue el impulso experimental de su gesto radical… el rosa como manifestación del inconsciente y liberación de la necesidad de realismo”.

Una inundación monocromática en la pasarela y fuera de ella también nos ofrece una selección limitada de artículos favoritos cotidianos como tazas de café, llaveros, cuadernos, frascos o paraguas en ese mismo color.

Fotografía web de Valentino

Fotografía web de Valentino

Todas las imágenes que he incluído en este artículo son fotografías oficiales de la web de Valentino. Si os interesa más información os dejo la web oficial de la Maison.

https://www.valentino.com/es-es

Se nos repite constantemente que la moda es cíclica y como no podía ser de otra manera la tendencia de los 2000 conocida como “Bimbocore” aquella primera revolución rosa renace en 2022 como tendencia “Barbiecore” y sin duda con más fuerza esta vez de la mano de la Maison y su Colección Valentino Pink PP.

Escrito por: Susana Rodríguez

https://whynotshopper.wordpress.com/

https://www.instagram.com/whynot.shopper/

https://m.facebook.com/whynotshopper/

https://mobile.twitter.com/whynotshopper

https://www.youtube.com/channel/UC7TipBsuUn-dl6e1Cxme7Mg

https://msng.link/o/?whynot.shopper=tt

www.linkedin.com/in/susana-rodríguez-rubio-54b577150

Read more

Icuam

Nuestros modelos en la web de Icuam «Insstituto de las Cualificaciones Región de Murcia». https://www.llegarasalto.com/prear/

Read more