Blog

ltimas entradas

30ª Edición 080 Barcelona Fashion

Después de cuatro ediciones en formato digital la pasarela 080 Barcelona Fashion ha vuelto a la presencialidad celebrando la 30a edición y de nuevo el Recinto Modernista Sant Pau ha sido el lugar elegido en Barcelona.

Una edición en la que sostenibilidad, inclusividad y creatividad han sido su pilar dentro y fuera de la pasarela.

También se ha apostado por la moda circular presentando la colección “Revive la moda”. Una colección en la que las prendas han sido recuperadas 100% de plantas clasificadoras de residuos textiles y de tiendas de segunda mano. Una colección que nos demuestra que podemos vestir de segunda mano sin perder nuestra esencia.

Cada vez son más las marcas que se implican en la sostenibilidad y lo hemos comprobado en esta reciente edición de la 080 Barcelona Fashion.

Para AMLUL la atemporalidad es su sello y lo ha demostrado en su colección “Sunrise to Sunset” con piezas de producción 100% sostenibles made in Spain y su paleta cromática compuesta de los colores negro, rojo, marrón, rosas, azules, blancos y beiges.

EÑAUT presentó su séptima colección de estética minimalista y con visión de sostenibilidad, siendo fuente de inspiración para su colección “UNDER” la destrucción del fondo marino y el impacto de la huella humana en el mar. Poniendo en valor la labor de los corales sobre el impacto medioambiental. Total looks en nude, neutros y tonos empolvados.

SIMORRA apostó en su colección “NOMAD” por su compromiso de calidad y durabilidad en las prendas.

DOMINNICO se estrenó por primera vez en la pasarela catalana con su colección “Nenne Spring 2023”. Bajo la premisa del Slow Fashion se caracteriza por su meticulosidad en los patrones, investigación de nuevos tejidos y la sostenibilidad en los procesos. Una colección inspirada en sus orígenes bajo la idea del Upcicling destacan los estilismos “Athleissure”. El color plata será el protagonista y le acompañarán el blanco, rosa, verde ácido, azul klein y negro.

El Slow Fashion forma parte también del ADN de HABEY CLUB que se estrenó en esta pasarela con su colección “Reencuentro” que denota sus valores por la sostenibilidad, artesanía, producción responsable, reutilización de tejidos y uso de fibras recicladas o 100% orgánicas. Tejidos toscos, también satinados, en gasas con transparencias.

La sostenibilidad también consiste en convertir las colecciones en atemporales, alargando la vida de esas prendas y un ejemplo de ello lo hemos visto en diversas firmas además de AMLUL

TISCAR ESPADAS con su colección “Capítulo 4, Act.I” nos propone piezas atemporales que realzan la complejidad de las técnicas artesanales. Piezas únicas elaboradas por fabricantes locales.

IS COMING y su colección “Hotel en Barbados” inspirada en la América central colonial muestra prendas atemporales y versátiles. Su gama cromática está compuesta por colores como el lila, melocotón, rosa, verde en tonalidades, fresa o rojo oscuro.

THE LABEL EDITION presentó “Upstaging” dos colecciones FW22/23-SS23. Destacado por su atemporalidad y abogando por la moda ética, honesta y exclusiva. Un estilo muy femenino de prendas que se superponen. Para FW22/23 propone una dimensión más sexy y para SS23 apuesta por volúmenes, prendas más fluidas, siluetas muy amplias y con vuelo.

Edición tras edición CUSTO BARCELONA sigue sorprendiendo, en esta ocasión con su colección “Light Up” una nueva propuesta experimental en el patronaje y en la magnífica combinación de tejidos que sólo él sabe hacer.

Las geometrías y los puntos de fuga horizontales son los protagonistas de “Puntos de fuga” de TXELL MIRAS. Tejidos como lanas, algodón, viscosa, punto roma, tricot, acolchados, neopreno y denim. En cuanto a colores el chocolate, mostaza, camel, piedra, negro, rojo, blanco, vainilla, azul oscuro e índigo.

La moda es cíclica y nos encanta esa inspiración por las décadas doradas y en esta edición la hemos vuelto a ver.

La elegancia de los años 70 y la eficacia comunicativa de las redes sociales son la fuente de inspiración de AVELLANEDA para su colección “Sunset Mirage” donde conviven lo femenino y masculino. Desde el esmoquin o traje hasta vestidos largos con volumen y vaporosos. Una colección llena de color.

ALL THAT SHE LOVES también se inspira en esa mujer sofisticada y creativa de los años 70, revolucionaria y eternamente joven en su colección “La Maison” SS23 desde un enclave muy especial, las calas de la Costa Brava, lugar donde creció su diseñadora. Piezas llenas de color con toques metalizados. Suaves texturas y un estilo casual. La paleta cromática se compone de tonos fucsia, azules, verdes, celestes, blancos, platas, grises y metalizados. Uno de los prints es el tie dye y diversos total looks monocrom.

También retrocedimos a los sesenta de la mano de diferentes firmas, una de ellas fue YOLANCRIS y su colección “Idilia”. Elegancia atemporal, variedad en los estampados, colores, texturas y volúmenes. Una colección inspirada en la mujer de los años 60 con gran calidad en los tejidos desde el tafetán, la punta, seda, hasta pedrería bordada a mano.

LARHHA con su colección”LARHHA23” fusiona siluetas más sofisticadas con la estética urbana y deportiva. Prendas intercambiables que reflejan versatilidad enmarcando rostros con estética 60´s y aire retro futurista interpretando elementos actuales que añoran a los grandes clásicos. Partiendo siempre de reglas y volúmenes arquitectónicos.

MARTIN ACROSS presentó su colección FW23/24 inspirada en el buceo de acantilado y la pesca investigando prendas de vestir de marineros de la década de 1920. Detalles en cuerda, red y ganchos. También incluye prendas de punto.

EIKO AI y su colección “Underwater life” inspirada en el agua y la fantasía de la vida submarina. La paleta de color respira positivismo. Colores turquesa, lavanda y plata, tonos neutros, rosados y toques de rojo. Vestidos con volantes, volúmenes, camisas fluidas, drapeados, faldas fruncidas, siluetas cropped. Tejidos vaporosos, estampados inspirados en la fantasía acuática, jacquards, satenes y transparencias.

REVELIGION con su colección “Outsider” apuesta por piezas marcadas por volúmenes y el tul. Todo un alegato en su búsqueda del ser, apuesta por uno mismo y por los que no encuentran su lugar.

El continente africano es fuente de inspiración para la colección “Dreaming África” de LOLA CASADEMUNT BY MAITE. Destaca como estampado el animal print. Prendas fluidas con volumen y tonalidad enérgica. Colores Intensos que recuerdan atardeceres como el terracota y naranja.  

ESCORPION todo un referente en el sector knitwear internacional presentó su colección SS2023 “Euphoria”. Piezas llenas de optimismo y color. Jacquards con hilaturas brillantes, intarsias de algodón y lino, tartanos, luciérnagas, plumas, etc. Una estética arriesgada llena de emociones.

LEBOR GABALA con “Indianas” SS23 realiza un viaje en el tiempo trasladándonos al siglo XVI. Algodones y sedas con estampados toile de Jouy. Vestidos amplios y vaporosos de lino y algodón, de satén. Faldas con grandes volantes y jerseys calados en la misma paleta cromática. Colores turquesa, fucsia y verde menta a destacar. 

MENCHEN TOMAS fue la encargada de clausurar esta 30a edición de la 080 Barcelona Fashion con su colección “The Rat Pack” inspirada en un grupo de actores y músicos estadounidenses entre los años 50 y 60. A destacar las líneas de los vestidos ejecutivos, la raya diplomática y volúmenes 3D. En cuanto a tejidos lanas, sargas, cristales Swarovski y la paleta de color elegida blancos, limas y azules porcelana. Una colección que fusiona street style con piezas de fiesta. 

Estamos deseando conocer las próximas propuestas con las que nos sorprenderán en la siguiente edición.

Escrito por: Susana Rodríguez

Fotografías oficiales de la 080 Barcelona Fashion 

https://whynotshopper.wordpress.com/
https://www.instagram.com/whynot.shopper/
https://m.facebook.com/whynotshopper/
https://mobile.twitter.com/whynotshopper
https://www.youtube.com/channel/UC7TipBsuUn-dl6e1Cxme7Mg
https://msng.link/o/?whynot.shopper=tt

https://coversmodels.es/quiero-conocer-mas-gente/


Leave a Comment https://coversmodels.es/conocer-chicas-de-misiones/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *